Cuentas online sin comisiones



Una cuenta corriente es el núcleo de sus finanzas personales al igual que lo puede ser, por ejemplo, una cuenta online sin comisiones. Pero para la mayoría de las personas, sus ingresos y gastos regulares pasan a través de una cuenta corriente de banco. En muchos sentidos, una cuenta corriente es como su oficina central de finanzas personales, con otras cuentas financieras que se vinculan a esta cuenta para las transferencias.

Durante muchos años, las cuentas corrientes gratuitas y sin cargo fueron un hecho. Pero con el tiempo, los grandes bancos han eliminado lentamente las cuentas corrientes sin comisiones. En cambio, las cuentas corrientes pueden cobrar fuertes cuotas mensuales de mantenimiento si usted no cumple con los requisitos específicos. Y para la mayoría de la gente, esos honorarios son completamente inútiles y evitables.

Maximizar su satisfacción mientras minimiza las tarifas en el banco, depende de el tipo de cuenta que elija

El tipo más básico de cuenta corriente es la cuenta simple. Es lo que obtendrá de la mayoría de los bancos y cooperativas de crédito si no hace ninguna compra. La cuenta puede ser exactamente lo que usted necesita, pero es probable que encuentre que tiene cargos adicionales y carece de opciones.

Las cuentas corrientes básicas le permiten emitir cheques, usar una tarjeta de débito y ver su cuenta en línea. Sin embargo, estos tipos de cuentas corrientes generalmente vienen con cargos. Por ejemplo, si su saldo es demasiado bajo, usted paga un cargo. Calificar para la exención de cuotas a veces es fácil (si usted se inscribe para el depósito directo con su empleador, probablemente pueda evitar las cuotas), pero a veces no quiere hacer un gran compromiso con un banco con el que no está familiarizado. Antes de abrir una cuenta corriente “básica”, averigüe lo que tendrá que pagar y lo que obtendrá a cambio.

Las cuentas sólo en línea están disponibles (lo que no es sorprendente) en los bancos en línea. Pero los bancos físicos también ofrecen cuentas sólo en línea. Estas cuentas requieren que usted se sienta cómodo manejando sus finanzas por Internet y por teléfono. Tendrá que ser “experto” en rellenar formularios en línea y comprobar que todo esté correcto (es fácil transferir dinero a la cuenta equivocada y sobregirar su cuenta).

¿Cómo se agrega o se retira dinero a una cuenta online sin comisiones? Si necesita hacer depósitos, puede establecer un depósito directo con su empleador y también puede enviar cheques por correo a su banco en línea. Algunos bancos incluso le permiten depositar cheques tomando una foto con su dispositivo móvil u ordenador. Si utiliza un banco físico, es posible que tenga opciones adicionales (como depósitos en cajeros automáticos), pero probablemente tendrá que pagar una cuota si utiliza un cajero automático. Por último, puede transferir dinero desde y hacia otras cuentas bancarias utilizando una transferencia bancaria o estableciendo un vínculo entre cuentas bancarias.

cuentas online sin comisiones

También es fácil gastar o retirar dinero. Utilice el sistema de pago de facturas en línea del banco para pagar las facturas o rellenar un cheque. Si necesita efectivo rápidamente, la mayoría de los bancos le proporcionan una tarjeta de débito o de cajero automático que puede usar en cualquier cajero automático. Es posible que también pueda usar su tarjeta para hacer compras en tiendas y restaurantes.

Cuentas de alto rendimiento
En los últimos años, ha surgido un nuevo tipo de cuenta corriente que paga intereses sobre su efectivo. Estas cuentas se conocen como cuentas corrientes de interés, cuentas corrientes de alto rendimiento o similares. La mayoría de las veces se encuentran en bancos en línea, pero algunas instituciones de ladrillo y cemento también los ofrecen. Estas cuentas típicamente no pagan mucho, pero cualquier cosa es mejor que nada y la mayoría de las cuentas corrientes no pagan nada en absoluto.

Si le gusta la idea de ganar intereses y expedir cheques, eche un vistazo a las cuentas del mercado monetario. Esas cuentas no son cuentas corrientes, pero permiten emitir un número limitado de cheques e incluso pueden venir con una tarjeta de débito. Son mejores para gastos grandes y poco frecuentes o para ahorros de emergencia.

Cuentas de recompensas
Las cuentas corrientes de recompensa pagan aún más por su efectivo que las cuentas corrientes con intereses. Entonces, ¿por qué no ir por más y usar una cuenta corriente con recompensa? Des afortunadamente, usted tiene que “calificar” para la tasa más alta pagada en las cuentas de recompensa, y puede ser difícil hacerlo. Para calificar, generalmente tienes que pasar por algunos filtros. Además, las cuentas corrientes de recompensas generalmente limitan la cantidad que puede tener en su cuenta (aunque ese número suele ser mucho mayor que el que la mayoría de la gente mantiene en la cuenta corriente). Para saber cómo funcionan, lea más sobre las cuentas de cheques con recompensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *